Activando los 5 sentidos ......

Lo sé, quizás te suene a algo como que enchufamos a un robot o alguna maquina super complicada y ¡¡SÍ!!  tienes toda la razón del mundo, no activamos a un robot pero si buscamos activar los 5 sentidos de los futuros compradores. 

Esta comprobado científicamente que através de los 5 sentidos tomamos muchas decisiones a diario, y cuan menos importante es el hecho de comprar una casa.

Por ejemplo no nos compramos una blusa o un pantalón sin antes verla, tocarla e incluso probarla, o no nos vamos de vacaciones si ver primero las fotos del  hotel donde nos vamos a hospedar en nuestra estancia allí. Va por lógica ¿no? 

Pues en la toma decisión de la compra o alquiler  de un inmueble ocurre lo mismo porque no solo existe una hipoteca que se paga por el resto de la vida sino que además van a vivir allí sin haberlo probado antes. 

Por eso me sorprende tanto que los vendedores se lo tomen tan a la ligera poniendo 4 fotos y un simple precio. 

Hoy en día seguimos a nuestras emociones a lo que nos trasmite cada cosa. 

En eso consiste el home staging:

El primer sentido que activamos en el home staging es LA VISTA. 

Normalmente es por internet al ver la primera foto, si esta nos llama la atención decidimos ver el resto de las fotos, sino hay muere el tema. 

Si decidimos visitar la casa entran TRES sentidos en juego LA VISTA, EL OIDO Y EL OLFATO. 

En los primeros 90" el cerebro agudiza estos tres sentidos, la vista para ver si es real lo que contaba el anuncio, el oido para escuchar ruido exterior y el olfato ¿A que huele? Si algo de estas tres cosas fallas ya se produce un rechazo con el que se tendrá que luchar el resto de la visita.

Si la visita va bien el futuro comprador agudiza un cuarto sentido EL TACTO siempre habrá algo que se quiera tocar, algo que le llame mucho la atención. 

Y solo nos queda EL GUSTO, este sentido va de la mano del sentido del OLFATO y es el secreto mejor guardado de un profesional del home staging y el cual por obvias razones solo se lo contamos a nuestros clientes.

Si estos 5 sentidos se activan el futuro comprador cuando se va de la vivienda, la recordará y en la toma de decisión llevará un 80% ganado sobre el resto de los inmuebles, a la espera del precio (que esparamos que no se suban a la parra) y la concesión de la hipoteca. 

Ahora las preguntas son claras, para los vendedores ¿Activa el inmueble que está a la venta los 5 sentidos o vamos a perder tiempo?  Comprador¿ buscas una casa con home staging ?