IMAGEN DE MARCA

¡Qué difícil es cambiar una imagen! ¿ Verdad? Y esto simplemente porque hay gente que no se toma en serio su trabajo, porque no informa bien o simplemente porque el cliente no considera que el trabajo que realizamos en el sector inmobilario es importante.

La triste realidad es esta:

Imagen de Agente Inmobiliario cobrar de un 3% a un 6% de honorarios por el simple hecho de “abrir puertas”, ¿Que locura, verdad? Que aún en el siglo XXI haya gente que piense eso de un Agente Inmobilario profesional. No saben la cantidad de trabajo y horas que hay detrás de una captación y de una venta.

Imagen de un Stager cobrar un pastizal por colocar cojines y velas y es que esa es la imagen que tienen los agentes inmobilarios y los brokers cuando les hablamos del home staging profesional. Tal es la imagen que tienen de nosotros que prefieren ellos irse al Ikea a comprar lo que llaman 4 cojines, velas y flores “petar el coche y arreando” y lo peor de todo es lo venden como si fuese su producto estrella. ¿Eres de esos ?

Aqui os cuento un secreto: Un Stager profesional puede llegar a trabajar entre 3 y 5 dias a jornada completa para preparar una vivienda, por lo que NO coloca velas y cojines solamente.

¿Sorprendido/a? Hay muchísimo detrás.

-Educar al cliente para que entienda el servicio.

-Conversaciones muy incomodas con los propietarios, con un tacto brutal.

-Horas en frente de fotografías previas para estudiar los espacios y decidir que funciona y que no funciona.

-Elección de material a utilizar y su posterior transporte.

-Estudio detallado de la zona.

- Horas y horas de montaje.

Con 3 finalidades:

Mantener el precio de la vivienda o aumentarlo entre un 5% y un 20%. (el cliente sale ganando)

Aumentar los honorarios del agente inmobilario ( porque al aumentar el precio aumenta la cantidad del porcentaje pactado)

Ganar dinero por un servicio profesional. (Stager)

Hay mogollón de herramientas que separan a un amateur de un verdadero profesional y quizás el error esté en que tanto Agentes Inmobiliarios profesionales y Home Stagers Profesionales no hemos sabido transmitir todo lo que aportamos.

¿ Que aporta un Agente Inmobilirio ? Esa parte como Home Stager profesional especializada en mi campo lo desconozco, pero estoy segura que muchos de los que me leéis podríais decirme ( sentiros libres de dejarlo en los comentarios)

Una de las cosas (iremos nombrando más) que te puedo decir que aporta un Home Stager Profesional, de los que sólo se dedican al home Staging y están en continua formación es:

ES IMAGEN DE MARCA

¿Que cara se le queda a un propietario al que le dices que cómo marca cuentas con profesionales especializados ? Agentes comerciales, Home Stagers y Fotógrafos y un largo etc.

Ya te digo: ¡CARA DE FLIPAO! El Juan palomo yo me lo guiso, yo me lo como - no da sensación de seriedad.

Y es que no hay nada que proyecte mejor una marca que oficios especializados en las inmobilarias.

No solo proyecta profesionalidad , seriedad y confianza, sino que también ayuda a los clientes a que el proceso de venta sea un proceso productivo y agradable.

Nada como clientes contentos que facilitan referidos, por un trabajo de equipo bien hecho.